miércoles, 7 de julio de 2010

Instituto de Educación Superior Guadalupe Victoria

Correos de Fernando:
ferchus_13@hotmail.com
ferdatt@gmail.com
Metodología de la investigación científica DESCARGAR

Licenciatura en Turismo y Comercio Internacional


Licenciatura en Administración y Contabilidad
NOTA: para el grupo de semiescolarizado favor de enviar a mi correo la guía Instrumento para la elección y delimitación del tema, ubicado en la Biblioteca del módulo o en Docs
Biblioteca del módulo ENTRAR
Sitio para descargar archivos relacionado a los temas del módulo ENTRAR
Revistas de contabilidad ENTRAR
Licenciatura en Gastronomía
Métodos de investigación cuantitativa aplicado a la Industria Gastronómica DESCARGAR
Cualitativo VS Cuantitativo DESCARGAR
Conceptos de investigación DESCARGAR
Estrategias metodológica y técnicas de investigación DESCARGAR
Introducción a la metodología de la investigación DESCARGAR

La investigación social cuantitativa http://tgrajales.net/invesindex.html
Metodología de la investigación http://www.aibarra.org/investig/tema0.htm
Metodología de la investigación http://www.ugr.es/~mpasadas/ftp/MASTER/metodo.pdf
Revista electrónica de gastronomía ENTRAR

Web especializada


Páginas sugeridas
Sitio Web oficial del pensador Edgar Morin ENTRAR
Universidad particular de técnica de lojan ENTRAR
El pensamiento crítico ENTRAR

martes, 9 de febrero de 2010

Módulo de Tratamientos de datos al azar

Para los grupos de:
Refrigeración 4104
Contabilidad 4101 y Electricidad 4102
En esta dirección puedes descargar el libro de Larson Roland - Calculo Y Geometria Analitica Vol 1.PDF

Definición y propiedades de límites


Módulo de Representación simbólica y angular del entorno

para los grupos:
Contabilidad 2101
Informática 2103
FUNCIONES EXPONENCIAL Y LOGARÍTMICA
INTRODUCCIÓN

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Campeche en peligro...puede desaparecer: salvemos la naturaleza

Campeche en peligro...puede desaparecer

Es nuestra oportunidad..estamos a tiempo de realizar hagamos ciencia con conciencia.

sábado, 10 de octubre de 2009

INDICACIONES PARA LAS SIGUIENTE SESIÓN DE CLASE (Para alumnos del (CONALEP)

Investigar lo siguiente:
¿Qué es una estrategia?
¿Cuáles son los tipos de estrategia que existen?
¿Para qué sirven las estrategias?
¿Cómo aplicamos las estrategias en nuestra vida diaria (cotidianidad)?



miércoles, 7 de octubre de 2009

Video de algunas sesiones

Charla antes de iniciar la sesión

Disertación de un alumno

Clase de automotivación


Competencia trasversales al currículum

Competencias Genéricas

Atributos

Se autodetermina y cuida de sí

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.

Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.

Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.

Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.

Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.

2. Es sensible al arte y participa en

la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.

Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.

Participa en prácticas relacionadas con el arte.

3. Elige y practica estilos de vida saludables.

Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.

Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.

Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.

Se expresa y comunica

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.

Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.

Piensa crítica y reflexivamente

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.

Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.

Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.

Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.

Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.

Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.

Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Aprende de forma autónoma

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.

Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

Trabaja en forma colaborativa

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Participa con responsabilidad en

la sociedad

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.

Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.

Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.

Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.

Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.

Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.

Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.

11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.

Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en un contexto global interdependiente.

Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al ambiente.


jueves, 1 de octubre de 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

domingo, 14 de junio de 2009

ENTRETENIMIENTO

TE RETO A JUGAR SUDOKU
MUSIC´LAUNCHcast
http://player.play.it/player/yahooplayer.html?v=4.4.32&id=9209
Música Cristiana
Libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

CONTABILIDAD

Biblioteca Virtual para Investigadores y Profesionales
http://www.elprisma.com/
Portal educativo: trabajos, apuntes y lecciones de contabilidad
Contabilidad
Cursos de Contabilidad
Contabilidad
Contabilidad
Departemento de contabilidad de la Universidad Autonoma de Madrid
Peru contable
Diccionario de contabilidad
Libros de Contabilidad que pueden ser dacargados

LAS TIC

Jordi Adell
Manuel Area Moreira
Antonio Barolome
Julio Cabero
Ricardo Fernández
Adrianan Gewerc
Pere Marqués
Jesús Valverde
Jesús Salinas

sábado, 13 de junio de 2009

EDUCACIÓN SEXUAL

Sexualidad
Sexualidad
http://www.consultasexual.com.mx/
Sexualidad

REVISTAS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Revista Mexicana de Investigación Educativa
http://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC11
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Redalyc
Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
Revista Electrónica de Investigación Educativa
Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en la Educación
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva
Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento

WEB CONALEP

Conalep Nacional
http://www.conalep.edu.mx/wb2/Conalep/conalep_H
Página para que los maestros registren calificaciones
Página para que los alumno verifiquen sus calificaciones
Conalep Campeche